Hola
Fui en uno de mis viajes fugaces a Alicante, con un día más esta vez por la festividad de Todos los Santos Y después de haber visto el mar me he acercado al Maigmó esta mañana. Una horita dando un agradeble paseo por allí, con un día espléndido y más aún en la época que estamos.
La mayoría de los veraneantes que llegan a Alicante por la A-31 desde Madrid se creen que esta provincia es toda como la ven ellos por donde atraviesa la autovía, y esa es la zona más árida con diferencia. De manera que muchos ni se imaginan que a 20 minutos de la ciudad haya un monte y un paisaje como éste, el monte Maigmó. Y para colmo, encontré algunos hongos. Lleva algún tiempo sin llover, pero septiembre fue aquí uno de los meses más lluviosos que se recuerdan y en el monte aún hay muestras de eso. Paseo por el campo corto pero perfecto. Lástima que no llevaba el trípode y en estas fotos donde hace falta cerrar tanto el diafragma se nota pero vi RAMARIA STRICTA y bOLETUS (posiblemente Suillus Bellini)
La primera vez en mi vida que veo setas en Alicante, aunque, también es cierto, es la primera vez que me fijo en buscarlas estando aquí. Segun me he informado Alicante tiene una gran riqueza micológica.
Pero lo que veo es que tu estas buscando un Champiñon y de eso tambien los hay buenos y grandes para comer a solas y en grupo.
Que te diviertas buscando setas. Chao chao